COMITÉ DE INVESTIGACIÓN

comité investigación

Es el órgano propulsor y miembro asesor que facilita los procesos de investigación de la universidad, su participación es relevante en la generación de los planes de desarrollo y planes estratégicos de la universidad, es creado como grupo consultor de la institución, soporta el direccionamiento de las decisiones de investigación, propende defender la política de investigación, sistema de investigación, logra interactuar con los directivos de los programas actuales.

Su conformación se determina con el apoyo del Director General de Investigación, se conforma así:

1. Un representante del Director o delegado

2. Un representante del Director Académico o su delegado

3. Un Estudiante líder de semillero Activo en el sistema

4. Los coordinadores de semillero de investigación

5. El director de Investigación de Fundes

6. Un Director de Programa o su delegado (para cada programa académico se convocará a su director o delegado del programa académico)

Tiene como misión establecer estrategias de desarrollo de la investigación en diferentes frentes, apoyando la gestión del Consejo Académico u otros órganos colegiados que se desarrollen, asegurando el cumplimiento de las normas y políticas del Estado y del Sistema Universitario en esta materia.