Institución Universitaria Aprobada según Resolución 1495 del Ministerio de Educación Nacional, reformada según Resolución 5607 de Julio 12 de 2011 Código ante el ICFES 2741 – NIT. 809.008.799-7 | Traductor
| Traductor |

COMITÉ DE INVESTIGACIÓN

comité investigación

Es el órgano propulsor y miembro asesor que facilita los procesos de investigación de la universidad, su participación es relevante en la generación de los planes de desarrollo y planes estratégicos de la universidad, es creado como grupo consultor de la institución, soporta el direccionamiento de las decisiones de investigación, propende defender la política de investigación, sistema de investigación, logra interactuar con los directivos de los programas actuales.

Su conformación se determina con el apoyo del director general de Investigación, se conforma así:

1. Un representante del Director o delegado
  2. Un representante del Director Académico o su delegado
  3. Un Estudiante líder de semillero Activo en el sistema
  4. Los coordinadores de semillero de investigación
  5. El director de Investigación de Fundes
  6. Un Director de Programa o su delegado (para cada programa académico se convocará a su director o delegado del programa académico)

Tiene como misión establecer estrategias de desarrollo de la investigación en diferentes frentes, apoyando la gestión del Consejo Académico u otros órganos colegiados que se desarrollen, asegurando el cumplimiento de las normas y políticas del Estado y del Sistema Universitario en esta materia.

Funciones del Comité de Investigación

1. Asesorar a la academia en relación de la implementación de la política de apoyo a la investigación.
  2. Asesorar los procesos de formulación, implementación y evaluación de la política de fomento a la investigación.
  3. Implementar las actividades de seguimiento y control de proyectos de investigación en curso.
  4. Establecer jornadas de planeación estratégica en el desarrollo de la investigación y la proyección social.
  5. Buscar la generación de estímulos y reconocimientos académicos
  6. Evaluar periódicamente los procesos y procedimientos de investigación de la universidad
  7. Propender por el desarrollo de alianzas estratégicas que potencien la investigación
  8. Promover espacios de socialización de la investigación activa en la fundación de estudios superiores.
  9. Generar mínimo 2 revisiones periódicas a las propuestas, anteproyectos, proyectos de investigación garantizando los procedimientos actuales de investigación

Funcionamiento

El comité se reunirá ordinariamente de manera presencial una vez cada mes, de manera extraordinaria cuando se requiera, de todas las reuniones se levantara actas correspondientes en las que se dejara constancia de sus deliberaciones y decisiones, las actas deberán organizarse con base a un criterio claro de numeración, la secretaria del comité tendrá la relación del consecutivo, las decisiones del comité se tomaran por consenso, sus integrantes guardaran estricta confidencialidad de lo manejado y programado en el comité.

FORMAS DE PAGO