Institución Universitaria Aprobada según Resolución 1495 del Ministerio de Educación Nacional, reformada según Resolución 5607 de Julio 12 de 2011 Código ante el ICFES 2741 – NIT. 809.008.799-7 | Traductor
| Traductor |

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES

documentos institucionales

Los documentos institucionales para el desarrollo de la investigación se soportan en las resoluciones.



Resolución No. 063 por medio de la cual se crea el centro de investigaciones, planeación y proyectos, comité de valoración y aprobación de proyectos de la Fundación de Estudios Superiores "Monseñor Abraham Escudero Montoya" «FUNDES» (Junio 21 de 2006), su naturaleza es de carácter directivo y derivado de rectoría y consejo superior de la fundación de Estudios Superiores Monseñor Abraham Escudero Montoya, este espacio es liderado por un Director de Investigación, quien establece y ejecuta los lineamientos específicos del área investigativa articulada con los programas de la Universidad.


Resolución No. 095 de 26-01-2010 aprueba el Reglamento de Investigaciones, el cual contempla los principios y políticas que permiten a la comunidad universitaria formalizar y ejecutar proyectos de investigación en las diferentes actividades y expresiones científico-técnicas.


Resolución 097 del 15-02-2010, donde se Establece la estructura que ejecuta las acciones de investigación, orientación sobre la conformación de grupos de investigación.


Resolución 098 de 08-03-2010, donde se establece las Líneas de Investigación de la Fundación de Estudios Superiores "Monseñor Abraham Escudero Montoya" «FUNDES», dentro de las mismas tenemos 3 líneas las cuales son el desarrollo de las investigaciones actuales, para los programas ofrecidos en la Universidad. I. Procesos Psicológicos y Desarrollo Humano II. Actividad física, deporte y salud III. Desarrollo regional, Pedagogía y Arte


Resolución No. 099 de Mayo 11 de 2010, Asignación de recursos para investigación en la Fundación de Estudios Superiores "Monseñor Abraham Escudero Montoya" «FUNDES», allí se reglamenta las orientaciones y lineamientos sobre la inversión y proyección financiera destinada a la labor investigativa.


Resolución 102 – B del 12 de junio de 2010, permite conocer las modalidades de grado, aplicación de la investigación como opción de grado, requisitos y recomendaciones para su implementación.


Resolución No. 107 del 23 de septiembre de 2010, por la cual se oficializa la organización de los planes de estudio de acuerdo al nivel académico, permite reconocer que en los programas de Fundes se tiene los niveles de formación para pregrado y postgrado, dónde investigación es prioritario como eje temático.


Resolución No. 146 por la cual la rectoría, establece la creación del comité de Bioética de la Universidad (marzo 20 de 2013), el comité responde ante todos los proyectos resultantes de investigación de la Universidad, es un organismo asesor que recomienda sobre el impacto positivo o negativo de la implementación de instrumentos, técnicas y métodos.