Institución Universitaria Aprobada según Resolución 1495 del Ministerio de Educación Nacional, reformada según Resolución 5607 de Julio 12 de 2011 Código ante el ICFES 2741 – NIT. 809.008.799-7 | Traductor
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FORMALIZACIÓN Y FIRMA DE CONTRATO

Estimado estudiante, en pro de mejorar las condiciones de estudio para toda nuestra población estudiantil, en FUNDES ahora puedes desarrollar tu proceso de firma de contrato de matrícula desde tu hogar, todo esto sin tener que realizar filas o tener que desplazarse a la universidad.

¿Cómo es esto posible? Ahora contamos con un herramienta llamada solicitudes que te permitirá realizar el trámite que realizabas de manera presencial, desde cualquier lugar con una conexión a internet y todo esto a través del siguiente link: http://fundes.q10.com/solicitudesinstitucionales/nuevasolicitud,
si tienes dudas a continuación podrás ver el paso a paso o puedes ver nuestro video tutorial en nuestra página web. www.fundes.edu.co.

¿Cómo realizar una solicitud de formalización y firma de contrato?

  1. Debe de ingresar a la dirección electrónica: http://fundes.q10.com/solicitudesinstitucionales/nuevasolicitud

  2. Seleccionar el tipo de solicitud para ello debes desplegar la casilla tipo de solicitud y seleccionar Matricula Estudiantes – formalización y firma 2020-B como se muestra en la imagen:

  3. Después de seleccionar el tipo de solicitud, se debe diligenciar el primer espacio el cual es INFORMACIÓN SOLICITANTE, recuerda que debes cumplir con todos los datos solicitados ya que son obligatorios.

  4. El segundo espacio a diligenciar es INFORMACIÓN ADICIONAL en el cual debes seleccionar el programa académico al cual te vas a matricular, el tipo de contrato de matrícula el cual debes firmar (al final de la presente guía trataremos este tema más a fondo por favor revísalo) y por último si tienes alguna observación por favor comunícanos ya que FUNDES siempre está mejorando continuamente.

  5. Por último, debes realizar un cargue de documentos los cuales no deben ser mayor a 100 Mb, los formatos aceptados son en Pdf y Jpg, recuerda que estos deben ser claros, visibles y fidedignos a la información solicitada.

Para tener en cuenta: recuerda que las dependencias cuentan con máximo tres días hábiles para dar respuesta a su solicitud, la cual la puedes comprobar con un mensaje que será enviado al correo que tienes vinculado a tu usuario de la universidad.

¿Qué tipo de contrato debo formalizar?

Actualmente La Fundación de Estudios Superiores “MONSEÑOR ABRAHAM ESCUDERO MONTOYA” FUNDES, posee tres tipos de contratos para formalizar su matrícula académica:

  1. Contrato Regular: Este tipo de contrato aplica para los estudiantes nuevos y antiguos que deseen vincularse a la universidad, teniendo en cuenta para los antiguos que no deben cumplir con las condiciones mencionadas en los otros dos tipos de contrato.

  2. Contrato Periodo de Prueba 1: Este tipo de contrato aplica para los estudiantes antiguos que presenten las siguientes condiciones:
    • Cuando repruebe el 50% o más de las asignaturas matriculadas.
    • Cuando el Estudiante pierde por segunda vez dos de las mismas asignaturas matriculadas.
    • Si pierde la misma asignatura por tercera vez.

  3. Contrato Periodo de Prueba 2: Este tipo de contrato aplica para los estudiantes antiguos que presenten las mismas condiciones a su semestre anterior:
    • Cuando repruebe el 50% o más de las asignaturas matriculadas.
    • Cuando el Estudiante pierde por segunda vez dos de las mismas asignaturas matriculadas.
    • Si pierde la misma asignatura por tercera vez.

¿Dónde puedo descargar el contrato de matrícula?

En la siguiente dirección electrónica puedes descargar el contrato para formalizar tu matrícula:
https://drive.google.com/drive/folders/1xtQuV66yv8lC2Ygc1aMvAbxtXSOqe_jI?usp=sharing.


Para tener en cuenta:


Matricula Regular:

Debes diligenciar los siguientes campos, puede imprimirse y llenarse a mano, luego se digitaliza y se carga legible en PDF.

  • Semestre a matricular (en número, 1-10, continuidad)
  • Nombre del estudiante (en mayúsculas)
  • Vecino de (Municipio de residencia en Mayúsculas)
  • Fecha de diligenciamiento
  • Firma manuscrita (no es válida una foto de la firma pegada, debe imprimirse y luego escanearse)
  • Tipo de documento y número de documento del estudiante.

Matricula Periodo de Prueba:

Debes diligenciar los siguientes campos, puede imprimirse y diligenciar a mano, luego se digitaliza y se carga legible en PDF.

  • Semestre a matricular (en número, 1-10, continuidad)
  • Periodo de prueba (en número, 1 o 2)
  • Nombre del estudiante (en mayúsculas)
  • Vecino de (Municipio de residencia en Mayúsculas)
  • Cuadro del art. 48 Reglamento (marcar con X entre las 3 características que se cumplan, mínimo 1)
  • fecha de diligenciamiento
  • Firma manuscrita (no es válida una foto de la firma pegada, debe imprimirse y luego escanearse)
  • Tipo de documento y número de documento del estudiante.

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