FUNDES RECIBE AVAL DE CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES DE CALIDAD INSTITUCIONALES POR EL MINEDUCACION

Fecha: 2021-05-21

En la observancia de la más reciente normatividad sobre la educación superior en el país, el Ministerio de Educación Nacional realizó la visita de verificación de las condiciones de calidad de tipo institucional a nuestra institución en el pasado mes de febrero, dos pares académicas recibieron la información y verificaron cada una de las condiciones estipuladas en el decreto 1330 del 2019 y ya delineadas desde el el Decreto 1075 de 2015 en el que establecen que las instituciones deberán cumplir con las siguientes condiciones de calidad de carácter institucional:

• mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores,
  • estructura administrativa y académica,
  • cultura de la autoevaluación,
  • programa de egresados,
  • modelo de bienestar y
  • recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas.

Finalmente, el análisis de la Sala de Evaluación de Trámites Institucionales de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - CONACES, en concepto emitido en la sesión del día 11 de mayo de 2021 emite un concepto favorable ante la evidencia del cumplimiento de éstas.

En consecuencia, desde el Viceministerio de Educación Superior hemos recibido ya la comunicación del CONCEPTO FAVORABLE en el cumplimiento de las condiciones de calidad institucionales presentado por la Fundación de Estudios Superiores Monseñor Abraham Escudero Montoya ? FUNDES para Espinal (Tolima).

Este reconocimiento nos compromete a continuar trabajando para la conservación y mejoramiento de los procesos que configuran la misionalidad de nuestra institución para hacer que el aporte en la formación transformadora de la región y de la nación en este año 2021 cuando celebraremos precisamente 20 años de reconocimiento como Institución de Educación Superior.

Toda nuestra comunidad educativa: directivos, administrativos, profesores, estudiantes, egresados y por supuesto sus familias e instituciones aliadas recibimos esta comunicación con la visión que cantamos en nuestro himno:

?Verte amada en mi patria, es mi anhelo
verte honrada aquí en mi nación
son los votos que hacemos tus hijos
porque luzcas insigne blasón.?