Institución Universitaria Aprobada según Resolución 1495 del Ministerio de Educación Nacional, reformada según Resolución 5607 de Julio 12 de 2011 Código ante el ICFES 2741 – NIT. 809.008.799-7 | Traductor
| Traductor |

1er PANEL ACADÉMICO COMUNITARIO DE EXPERTOS: “La Diversidad en el Aula de Clase”

1er PANEL ACADÉMICO COMUNITARIO DE EXPERTOS: “La Diversidad en el Aula de Clase”




Dentro del espacio académico Psicología Comunitaria, los estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés y la docente a cargo, Jacqueline Ramírez, organizaron el 1er Panel Académico Comunitario de Expertos: La Diversidad en el Aula, el cual contó con la presencia de cuatro expertos de cuatro comunidades: Comunidad de Personas en Situación de Discapacidad, Comunidad de grupos Indígenas, Comunidad de Víctimas del Conflicto Armado y Comunidad LGTBIQ, reunidos en torno a la temática de diversidad e inclusión en las aulas. 
El evento, realizado el pasado 23 de mayo en el Auditorio de FUNDES, contó con una asistencia de 93 personas entre docentes, estudiantes de los programas de Psicología y Licenciatura de FUNDES y asistentes externos. 
Las cuatro expertas invitadas realizaron intervenciones muy interesantes de lo que podría considerarse una radiografía en lo concerniente a la inclusión de estas comunidades en las aulas de clase. Asimismo, con estadísticas muy precisas, se socializaron los esfuerzos, recursos y estrategias que desde el Gobierno nacional se realizan en lo relacionado a las comunidades víctimas del conflicto armado. El público asistente tuvo también oportunidad de enriquecer este diálogo académico a partir de preguntas y cortas intervenciones luego de la presentación de cada experta invitada. 
Cabe recalcar el trabajo de la profesora Ramírez y los estudiantes de quinto semestre de la licenciatura en Inglés, quienes se destacaron por una muy buena preparación y logística del evento. 
Finalmente, las conclusiones del evento estuvieron a cargo del Pro. Roberto José Villanueva, rector de nuestra institución, quien además de agradecer la participación de las expertas en el panel, realzó la importancia de tener estos espacios de diálogo interdisciplinar que permiten a los estudiante y a la comunidad en general acercarse más y con argumentos a la realidad de la sociedad actual. 

Clic aquí para ver más fotos