Institución Universitaria Aprobada según Resolución 1495 del Ministerio de Educación Nacional, reformada según Resolución 5607 de Julio 12 de 2011 Código ante el ICFES 2741 – NIT. 809.008.799-7 | Traductor
| Traductor |

SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES E INICIO DE CLASES VIRTUALES

SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES E INICIO DE CLASES VIRTUALES



Espinal, 16 marzo 2020

Ante las presentes evidencias de la situación de salud reconocida ya en contexto nacional como emergencia sanitaria con el COVID -19, FUNDES comparte la solidaridad por los variados apuros e incertidumbres que como conciudadanos debemos afrontar, queremos contribuir desde nuestras convicciones de búsqueda del bien común y de la responsabilidad con los demás.

FUNDES responde a esta situación de inestabilidad en el ámbito de la salud, cambiante de modo alarmante, con un llamado a la responsabilidad calmada y clara ante estas situaciones que ayer parecían distantes, pero que hoy resultan inminentes. Estas decisiones buscan que nuestra comunidad educativa y la región puedan verse favorecidas por unas medidas preventivas apropiadas y oportunas.

A partir de la fecha, se ha tomado la decisión de suspender temporalmente las actividades académicas de DOCENCIA PRESENCIAL en nuestros programas de pregrado, posgrado y educación continua hasta nuevas indicaciones (solo nuestros estudiantes no asistirán a nuestras instalaciones). Esto implica que los estudiantes, desde ya, se esfuercen por atender con regularidad los canales de comunicación institucional (correo electrónico, mensajería instantánea), y con nuestra plataforma académica Q10 para el desarrollo exitoso de momentos de comunicación y la continuidad del aprendizaje de tipo sincrónico y asincrónico.

Así pues, no es un tiempo de vacaciones sino de continuidad de las actividades académicas en esta modalidad que el Gobierno nacional nos recomienda apelando a la sana corresponsabilidad social y en la que FUNDES se encuentra preparada.

Desde ya, nuestros directores de programa y colaboradores están liderando los procesos de comunicación para orientar debidamente esta continuidad del desarrollo de las actividades descritas anteriormente y las de algunas que eventualmente requieran alguna presencia física.

Los estudiantes que realizan sus prácticas en las empresas, organizaciones e instituciones, públicas o privadas, deberán acatar las disposiciones que dichas entidades les brinden. En caso de tener alguna inquietud o dificultad específica, los asesores o coordinadores de práctica, o los Directores de Programa los podrán orientar.

FUNDES recuerda la invitación para seguir las indicaciones de las autoridades nacionales y regionales con respecto a la responsabilidad y el autocuidado personal.

Desde el ámbito administrativo y de la dirección de programas estaremos dispuestos a escuchar y responder a las inquietudes, a recibir las sugerencias sobre la forma como debemos afrontar la materia de este comunicado.

A través de nuestros canales de comunicación oficial en www.fundes.edu.co, las redes sociales oficiales @UNIFUNDES se irán publicando oportunamente las decisiones según vaya evolucionando la situación de esta extraordinaria condición de salud. Agradecemos la capacidad de flexibilización y el sentido de corresponsabilidad social de todos.

Pbro. Roberto José Guzmán Villanueva

Clic aquí para ver más fotos