Institución Universitaria Aprobada según Resolución 1495 del Ministerio de Educación Nacional, reformada según Resolución 5607 de Julio 12 de 2011 Código ante el ICFES 2741 – NIT. 809.008.799-7 | Traductor
| Traductor |

Alrededor de 460 personas se unieron a expopsicología desde la virtualidad

Alrededor de 460 personas se unieron a expopsicología desde la virtualidad



Porque en FUNDES, el conocimiento no está de cuarentena

La tradición académica FUNDESina de ExpoPsicología, en esta ocasión sufrió cambios significativos, en su planeación y desarrollo, utilizando redes y plataformas tecnológicas para la elaboración de materiales visuales que llegaran a toda clase de público.

Expo-psicología 2021, se realizó el día miércoles 21 de abril, y contó con una primera jornada de 8:00 am a 12:00 pm, en este primer espacio se contó con la participación de seis actividades como lo fueron:

  • Presentación de posters a cargo de los estudiantes de sexto semestre, donde se socializaron investigaciones desde diferentes campos de la Psicología.
  • Explicación y Exposición de algunas pseudociencias, las cuales se presentaron en formato de videos a cargo de los estudiantes de quinto semestre de la jornada diurna.
  • De forma interactiva los estudiantes de tercer semestre compartieron sus conocimientos de las etapas del desarrollo infantil.
  • Expo Personalidad, presentó por medio de stands virtuales la postura de diferentes teóricos sobre la definición de personalidad y realizó una diferenciación de las corrientes de la Psicología.
  • Los estudiantes de séptimo semestre explicaron algunos modelos de intervención en trastornos infantojuveniles haciendo énfasis en el TDAH.
  • Para finalizar la primera jornada, los estudiantes de segundo semestre realizaron un video, en el cual relatan por medio de juego de roles los mecanismos de defensa desde el psicoanálisis.

La jornada de la tarde, que se realizó desde las 2:00 pm hasta las 4:30 pm, muestra al público tres diferentes temarios, como fueron:

  • La segunda parte de presentación posters de campos ocupacionales.
  • Laboratorio aplicado en procesos psicológicos, la cual se realizó con la presentación de un blog.
  • El temario de cambios en la adultez media, se presentó por medio de infografías que mostraron los cambios fisiológicos, psicológicos, sociales y cognoscitivos en este periodo de desarrollo.
  • Para comprender y analizar las inteligencias múltiples se realizó una presentación de materiales visuales que abarcaron las diferentes temáticas.

Este evento contó con una participación de un promedio de 460 personas entre estudiantes, docentes e invitados, siendo estable en las dos jornadas que se manejaron.

Los cambios causados por la pandemia han llevado a que los eventos se transformen significativamente y que los objetivos de los mismos sean asociados con la realidad y con las problemáticas que presenta la comunidad, más allá da mostrar los temarios vistos en clase, expo-psicología tiene como propósito mostrar a la comunidad que la salud mental es de suma relevancia y que el estudiante FUNDESino se prepara de forma integral en diferentes campos y accionares de la psicología.

A nivel general, la jornada fue considerada por los asistentes como un espacio que aporta al conocimiento y formación académica.

Clic aquí para ver más fotos