Institución Universitaria Aprobada según Resolución 1495 del Ministerio de Educación Nacional, reformada según Resolución 5607 de Julio 12 de 2011 Código ante el ICFES 2741 – NIT. 809.008.799-7 | Traductor
| Traductor |

Tercer congreso Internacional: El idioma inglés como motor de Crecimiento Educativo, Social, y Económico.

Tercer congreso Internacional: El idioma inglés como motor de Crecimiento Educativo, Social, y Económico.



Este congreso del programa de Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés contó con la participación de profesionales con diferentes perfiles académicos tanto nacionales como internacionales, que permitieron generar diálogos, compartir experiencias y construir conocimiento en torno al idioma inglés como motor de crecimiento educativo, social y económico.

Durante los días 10 y 11 de junio se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de FUNDES el congreso internacional virtual y presencial denominado: El idioma inglés como motor de crecimiento educativo, social, y económico, en donde se contó con la participación de estudiantes de los programas de psicología, derecho y licenciatura en lengua extranjera, Inglés, ponentes, conferencistas y asistentes nacionales e internacionales de países como Canadá, Brasil, Salvador, México, Perú, China, USA, entre otros. Dentro de la agenda desarrollada se realizaron conversatorios, paneles de expertos y se compartieron experiencias significativas de emprendimiento y crecimiento profesional que resaltaron la importancia de un perfil bilingüe.


A través de este congreso internacional, además de situar el inglés como lengua extranjera y motor de crecimiento y oportunidades, se busca conformar una comunidad de aprendizaje que reúna docentes, estudiantes, investigadores y empresarios para establecer lazos de colegaje, y aunar esfuerzos en la promoción de estrategias que apunten al mejoramiento de los procesos educativos, y desarrollo de perfiles profesionales bilingües que fortalezcan la región.


De igual manera, es de tener presente que FUNDES como institución de educación superior se direcciona continua y permanentemente hacia el mejoramiento y cumplimiento de lineamientos y parámetros nacionales que permiten el aseguramiento de la calidad institucional, tomando como base el decreto 1330 del 2019 en donde se señala la importancia de fortalecer el componente de interacción que favorece la internacionalización y el desarrollo de segunda lengua y para lo cual el programa de licenciatura en lengua extranjera inglés se alinea por medio de eventos de alta calidad y relevancia regional.


Desde este escenario, se realizaron esfuerzos por el fortalecimiento de competencias inter y multiculturales, competencias comunicativas en segunda lengua, y de promover del conocimiento en dinámicas globales frente a los cambios sociales, culturales y económicos que permitieron la interacción de comunidades locales, regionales, nacionales e internacionales, generando espacios para compartir saberes en torno a la importancia del perfil del egresado FUNDES, especialmente el del licenciado en lengua extranjera inglés.


Sin lugar a dudas, el programa de Licenciatura en lengua extranjera Inglés cumplió el objetivo de construir espacio de intercambio académico con enfoque en el idioma inglés, permitiendo visibilizar el impacto del perfil profesional en una lengua extranjera en diversos campos y la manera en como el idioma inglés contribuye al desarrollo regional y nacional.

Este congreso generó más de 190 reacciones en las transmisiones realizadas por medio de las redes sociales institucionales y más de 2000 reproducciones de las diferentes sesiones programadas. El evento se desarrolló con el liderazgo de la dirección del programa, docentes y estudiantes de la licenciatura en lengua extranjera Inglés.

Clic aquí para ver más fotos