Institución Universitaria Aprobada según Resolución 1495 del Ministerio de Educación Nacional, reformada según Resolución 5607 de Julio 12 de 2011 Código ante el ICFES 2741 – NIT. 809.008.799-7 | Traductor
| Traductor |

DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD



Colombia es un país de una gran diversidad, tanto en su cultura como en sus paisajes. Cada región es un mundo diferente, con creencias, historias y folclor propio. Una de las culturas que más fuerza tiene en el país es la afrocolombiana. Se caracteriza por ser una cultura alegre, que se esfuerza para seguir logrando éxitos.

Es por esto que en el Día de la afrocolombianidad la idea es promover la igualdad y la cultura afro. En un mundo disgregado y lleno de conflictos, la cultura es la mejor arma contra las barreras. Desde el año 2001 se declaró mayo como el mes de la ?Herencia afrocolombiana de las comunidades negras, raizales y palenqueras del país?.

Y es que no se puede negar la influencia afro en todo lo referente a Colombia. Está en la música, en los deportes, en las artes, y hasta en los orígenes de su historia. Es un motivo de orgullo y una celebración a la vida.

Tenemos raíces. ¡Somos todos raza humana!

Clic aquí para ver más fotos