Desde la virtualidad continuamos con el espacio psicológico: avances en la evaluación y tratamiento de niños con trastorno por déficit de atención y/o con hiperactividad.
Fecha: 2021-03-24
El pasado 2 de marzo del 2021, se realizó el espacio psicológico titulado Avances en la evaluación y tratamiento de niños con trastorno por déficit de atención y/o con hiperactividad. Este espacio académico se realiza como actividad extracurricular de las prácticas profesionales del programa de PsicologÃa. En esta oportunidad, estuvo a cargo de la docente Katherine Prado Guzmán, psicóloga, especialista en evaluación y diagnostico neuropsicológico, magister en neuropsicologÃa clÃnica.
La conferencia se enfocó en tres aspectos: dar a conocer las caracterÃsticas del trastorno por déficit de atención y/o con hiperactividad, brindar herramientas para la evaluación de niños y adolescentes con esta problemática y socializar pautas para el proceso de intervención.
Lo anterior, como respuesta a la necesidad de formación por parte de los futuros psicólogos ya que al ser una problemática que afecta diferentes aspectos del desarrollo y calidad de vida de los menores, es fundamental conocer y apreciar la coordinación multidisciplinar en la evaluación y tratamiento, reconocer herramientas y materiales relacionados con las necesidades y reconocer los pronósticos a establecer. El encuentro se realizó de manera virtual y se contó con la participaron docentes y estudiantes de los últimos semestres del programa de PsicologÃa de FUNDES.