Institución Universitaria Aprobada según Resolución 1495 del Ministerio de Educación Nacional, reformada según Resolución 5607 de Julio 12 de 2011 Código ante el ICFES 2741 – NIT. 809.008.799-7 | Traductor
| Traductor |

Desde la virtualidad continuamos con el espacio psicológico: avances en la evaluación y tratamiento de niños con trastorno por déficit de atención y/o con hiperactividad.

Desde la virtualidad continuamos con el espacio psicológico: avances en la evaluación y tratamiento de niños con trastorno por déficit de atención y/o con hiperactividad.



El pasado 2 de marzo del 2021, se realizó el espacio psicológico titulado Avances en la evaluación y tratamiento de niños con trastorno por déficit de atención y/o con hiperactividad. Este espacio académico se realiza como actividad extracurricular de las prácticas profesionales del programa de Psicología. En esta oportunidad, estuvo a cargo de la docente Katherine Prado Guzmán, psicóloga, especialista en evaluación y diagnostico neuropsicológico, magister en neuropsicología clínica.

La conferencia se enfocó en tres aspectos: dar a conocer las características del trastorno por déficit de atención y/o con hiperactividad, brindar herramientas para la evaluación de niños y adolescentes con esta problemática y socializar pautas para el proceso de intervención.

Lo anterior, como respuesta a la necesidad de formación por parte de los futuros psicólogos ya que al ser una problemática que afecta diferentes aspectos del desarrollo y calidad de vida de los menores, es fundamental conocer y apreciar la coordinación multidisciplinar en la evaluación y tratamiento, reconocer herramientas y materiales relacionados con las necesidades y reconocer los pronósticos a establecer. El encuentro se realizó de manera virtual y se contó con la participaron docentes y estudiantes de los últimos semestres del programa de Psicología de FUNDES.

Inspirando + valor y transformación.
Clic aquí para ver más fotos