Institución Universitaria Aprobada según Resolución 1495 del Ministerio de Educación Nacional, reformada según Resolución 5607 de Julio 12 de 2011 Código ante el ICFES 2741 – NIT. 809.008.799-7 | Traductor
| Traductor |

Desde el Espacio Psicológico desarrollamos la temática: NUEVAS FORMAS DE TRABAJO Y SU IMPACTO EN LA SALUD LABORAL “Una aproximación en tiempos de pandemia”

Desde el Espacio Psicológico desarrollamos la temática: NUEVAS FORMAS DE TRABAJO Y SU IMPACTO EN LA SALUD LABORAL “Una aproximación en tiempos de pandemia”



En el marco del Día Internacional de los trabajadores, FUNDES mostrando su compromiso con la solución de las problemáticas psicolaborales de la comunidad y la región, realizó el día 04 de mayo del año en curso un espacio psicológico organizado desde las prácticas profesionales del área organizacional, el cual contó con la participación de 63 personas entre docentes, estudiantes, empleados y comunidad en general.

Esta actividad tuvo por objetivo contextualizar a los participantes sobre la circular 0021 de 2020, en la cual se establecen los lineamientos y medidas de protección al empleo frente a la crisis sanitaria actual.

La agenda desarrollada se centró en capacitar a los asistentes sobre las nuevas formas de trabajo ? específicamente sobre el trabajo remoto ? y se analizó su impacto en la salud laboral y el desarrollo tanto personal como profesional del trabajador. Al mismo tiempo se presentaron y analizaron datos y cifras sobre la implementación de este tipo de formas de trabajo en el país y sobre su relación con el aumento de patologías tanto físicas como mentales.

Para el desarrollo de las temáticas se contó con el apoyo de la Docente Isabel Cristina Ortegón Guzmán, psicóloga Magister en Gestión social empresarial. Igualmente, participaron activamente los estudiantes de Noveno IX y X semestre del programa de psicología, quienes actualmente cursan sus prácticas profesionales.

Clic aquí para ver más fotos